sábado, 4 de enero de 2014

Conducir en Londres – La Zona de Baja Emisión


Desde 2008, las autoridades de LONDRES han determinado un zona llamada LEZ (Low Emision Zone) donde circular con un vehículo contaminante supone el pago de una tasa diaria.

Los vehículos afectados son los camiones diésel viejos, los autobuses, los autocares, las furgonetas grandes, los minibuses y otros vehículos especializados derivados de camiones y furgonetas, como las autocaravanas y camiones de transporte de caballos.

Los coches, las motocicletas y las furgonetas pequeñas no están incluidos en la LEZ.

Estándares de emisiones de la LEZ:
Desde el 3 de enero de 2012, un estándar de Euro 4/IV será exigida para que una autocaravana sea exenta del pago de dicha tasa.

Registro del vehículo:
Los conductores de los vehículos afectados registrados fuera de la Gran Bretaña, incluidos camiones, autobuses, autocares, furgonetas grandes, minibuses y otros vehículos especializados, deberán registrar sus vehículos por correo o correo electrónico en Transport for London (TfL) si cumplen los estándares de emisiones exigidos para circular por el interior de la LEZ sin pagar una tarifa diaria.

El registro puede tardar un máximo de dos semanas, de modo que se aconseja a los conductores que se registren lo antes posible antes de circular por la zona.

Para registrar su vehículo para la LEZ, es conveniente contactar a la entitad Transport for London (TfL) que se ocupa de la mayor parte del transporte de la ciudad y vela por el cumplimiento de la estrategia de movilidad que impulsó el alcalde de Londres.( lezlondon@tfl.gov.uk - +44 (0) 207 310 8998)

En caso de alquilar una autocarvana LIBERTIUM para viajar dentro de la LEZ, le rogamos avisarnos con antelación sobre su proyecto para dejarnos el tiempo necesario al cumplimiento de los tramites de registro.