viernes, 3 de enero de 2014

Acampar en un camping

  • Si tiene previsto realizar un viaje en el que precise utilizar algún camping en el recorrido programado, antes de salir debe procurarse una guía de campings para estar mejor asesorado sobre cuál escoger. Antes de entrar en el recinto es aconsejable dirigirse a recepción para saber la disponibilidad de plazas, las tarifas, el reglamento, los horarios del camping, etc...El momento de llegada más indicado es a primera hora de la mañana: ello le posibilitará -si la época no es temporada alta, claro está- pasear primero por el camping para visualizar sus instalaciones y, posteriormente, proceder a elegir el mejor emplazamiento posible donde aparcar la autocaravana.
  • Evitar las plazas que estén cercanas a la recepción (porqué, por lo general y dependiendo de la época en que se realice el viaje, están continuamente rodeadas de la clientela que llega).
  • Evitar las plazas pegadas a las vallas porque, en caso de lluvia intensa, podrían llegar a plantear problemas si su estado es deficiente (venirse abajo, acumulación de agua, etc.).
  • Según la época, los pinos rezuman resina, que si cae sobre la autocaravana luego es muy difícil de limpiar. Por tanto, evite acampar en parcelas con muchos pinos en su entorno.
  • En los campings de la costa, y si viaja con niños pequeños, hay que vigilar las plazas cercanas al mar: es difícil controlar a los peques.
  • Cuando proceda a instalar y estacionar la autocaravana, vigile que no haya ramas o cables eléctricos próximos a la parcela.